Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

genera-general

En su tercera versión en Chile

Genera Latinoamérica apuesta a repetir buenos resultados de 2015

Organizada en conjunto por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, los principales desarrolladores feriales de Chile y España respectivamente, Genera Latinoamérica tendrá entre el 4 y 6 de octubre de 2017 su tercera versión, con la misión de continuar el éxito alcanzado en las ediciones previas de 2013 y 2015, congregando empresas proveedoras de más de diez países.

La muestra ha ganado su espacio en un sector como el energético que vive profundos cambios, especialmente de cara a la consolidación en Chile de la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales. Así, en ella confluyen no sólo empresas y expertos de la industria energética, sino también entidades del sector público y privado, junto a un público visitantes de más de 4.000 visitas profesionales de 26 países.

La versión 2015 cumplió con las expectativas de los expositores, quienes mostraron su conformidad con la cantidad de contactos comerciales generados durante los tres días de la exhibición, tanto por las visitas recibidas en los propios stands como en la concurrida Rueda de Negocios B2B Energy, que registró más de 300 reuniones comerciales. Dicha Rueda contó con la presencia de importantes empresas en búsqueda de soluciones y nuevas tecnologías para sus proyectos en curso, entre ellas Acciona Energía, AES Gener, Asmar, Aceros CAP, Cogenera, Colbún, Enersis, Enor Chile, Gasco, Inder, Los Coihues, SAC, Kas Ingeniería, Rexel, RIJN Capital, Victronics y Wats.

Paralelamente se desarrolló el Congreso Internacional “Tendencia del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización: Por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales”, co-organizado por FISA y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, en cuyo programa se mostró el estado del arte de las tecnologías y la problemática actual que existe en la industria, lo que puede ser resuelto con soluciones innovadoras en los ámbitos de la Electricidad, la Electrónica y la Automatización.

Matelec Latinoamérica y Genera Latinoamérica se desarrollarán paralelamente a Edifica-ExpoHormigón, la mayor feria de la construcción en Sudamérica.