Categoría: Newsletter, Noticias Feria

Acesol 2

Gabriel Neumeyer, Presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar AG (Acesol):

“Genera-Matelec es un importante espacio de soluciones para la industria eléctrica y electrónica”

Como un “importante espacio de soluciones para la industria eléctrica y electrónica, que cuenta con un pabellón de ERNC y eficiencia energética donde expositores dan una muestra de lo último y más destacados avances en estas áreas”, calificó el Presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar AG (Acesol), Gabriel Neumeyer.

En ese sentido, Neumeyer señala que “esta feria es un referente a nivel nacional e internacional. Contaremos con importantes visitas como nuestra símil en España, la Unión Española Fotovoltaica, que vendrá especialmente a esta feria”.

“Dejamos invitados cordialmente a empresas solares, inmobiliarias, usuarios de sistemas solares y potenciales usuarios a no dejar pasar esta oportunidad y participar de esta reunión anual de encuentro de todos los sectores de la energía, donde sin duda la energía solar será muy destacada ya que es la energía del presente y el futuro, y donde nuestro país tiene una importante ventaja comparativa gracias a tener la mejor radiación solar del mundo”, insistió el Presidente de Acesol.

Además, precisa que Genera-Matelec tiene una vital importancia para su gremio para promover el uso de la energía solar, ya que “en 10 años, desde la creación de ACESOL AG. me alegra destacar que luego de largo trabajo colaborativo entre sector privado y público, la energía solar hoy es segura en cuanto a suministro, económica, competitiva y amigable con el medio ambiente y, además, aporta a la independencia energética del país”.

El uso de la energía solar es un hecho en Chile. Una de las aéreas prioritarias para nuestra asociación es fortalecer el acceso a la información, dar a conocer las ventajas del uso de esta energía a nivel fotovoltaico (para generar electricidad)  y solar térmico (para calentar agua) a nivel residencial e industrial”, concluyó Neumeyer.