Veronica-Munita-225x300

Gerente de ACESOL, Verónica Munita Bennett:

News N°8: “Genera Latinoamérica es de gran relevancia nacional e internacional que nos permite tener un espacio para posicionar el desarrollo de la energía solar en nuestro país”

logo-acesol

ACESOL es la única Asociación Gremial que reúne a todos los públicos y empresas interesados en promover el desarrollo de la energía solar en el país, con el fin de representarlos, mantenerlos informados y colaborar en el posicionamiento de esta energía de la cual tenemos un tremendo potencial.

Para la Gerente de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), Verónica Munita Bennett, la realización de Genera Latinoamérica, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, es de gran importancia para poder posicionar el desarrollo de la energía solar en Chile.

ACESOL es actualmente la única Asociación Gremial que reúne a todos los públicos y empresas interesados en promover el desarrollo de la energía solar en el país, con el fin de representarlos, mantenerlos informados y colaborar en el posicionamiento de esta energía de la cual tenemos un tremendo potencial.

Verónica Munita explica que en los últimos años se ha dado un gran desarrollo a nivel de grandes instalaciones, pero el mercado de la energía térmica y fotovoltaica a nivel distribuido o baja tensión se ha visto detenida.

Sin embargo, la Gerenta de ACESOL señala que “Genera Latinoamérica es una exhibición de gran relevancia nacional e internacional que nos permitirá tener un espacio para posicionar la importancia del desarrollo de la energía solar en nuestro país”.

“Exposiciones como Genera Latinoamérica no sólo nos permiten dar cabida a nuestros mensajes como Asociación Gremial que reúne a las empresas e instituciones preocupadas del desarrollo solar. También permiten a nuestras empresas socias participar y dar a conocer sus productos y soluciones”, precisa la alta ejecutiva.

Entre los objetivos de ACESOL figura el que la energía solar sea la sea la principal fuente de energía primaria en Chile, impulsar el empleo masivo de esta energía apoyando una matriz diversificada y limpia, fomentar las ventajas de la utilización de la energía solar en todas las áreas de la economía.

Además, la asociación gremial mantiene constantemente información actualizada sobre los progresos en el área de la investigación y desarrollo, como también ayudar a crear conciencia ciudadana sobre la ventaja de aprovechar el gran potencial solar del cual dispone nuestro país, contribuir al desarrollo de normas, procedimientos y exigencias para la calidad de productos, sistemas y actividades de la industria, bajo los mejores estándares internacionales.

ACESOL  también trabaja conjuntamente con las autoridades para generar políticas adecuadas como netmetering, impulso de la generación distribuida, obligatoriedad de instalaciones solares en viviendas sociales y sistemas de financiamiento, todo para contribuir a la masificación en el uso de la Energía Solar, además de que apunten a eliminar las barreras de acceso y licitaciones y proyectos.