Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Sokratherm

Sokratherm ofrece cambiar el mercado de la energía en Chile

La empresa alemana Sokratherm llega a Genera Latinoamérica con ambiciosas perspectivas de negocios.

Como principal productor alemán de unidades combinadas de generación de calor y electricidad (Unidades CHP) con más de 1.500 unidades CHP instaladas en todo el mundo (3 de ellas en Chile) apuntan a establecer nuevos contactos comerciales para promover esta tecnología altamente eficiente en Chile.

Johannes Meinhold, CEO de Sokratherm, junto al fundador de la compañía y CEO, Hermann Meinhold, explican que “con su costo de electricidad bastante alto, bajos precios de gas y una demanda de calefacción considerable, Chile ofrece las condiciones ideales para la aplicación rentable de las unidades CHP. Las unidades CHP descentralizadas, junto con las renovables, pueden reemplazar las centrales de energía fósil y hacer que la producción de energía sea mucho más eficiente, más limpia y más barata. Tenemos 40 años de experiencia en más de 1.500 proyectos exitosos con nuestra tecnología CHP y ofrecemos ayudar a cambiar el mercado de energía en Chile”.

En ese sentido, a través del stand 124-GE buscan llegar a ingenieros y CEOs  de organismos – por ejemplo, hospitales, industria alimentaria, cervecerías, hoteles, residencias de ancianos, prisiones, edificios de oficinas, piscinas y plantas de purificación de agua – que quieran bajar su costo de energía. Sus unidades CHP producen calor y energía con una eficiencia muy alta (> 90%), generalmente tienen tiempos de retorno de 2-5 años y ayudan a reducir sustancialmente las emisiones de CO2.

Por lo mismo, en la feria presentarán sus unidades CHP con una potencia eléctrica de 50 a 550 kW (70-700 kW térmica) alimentada por gas natural, gas de aguas residuales, biogás o gas propano que también puede ser equipado, por ejemplo, para la producción de energía de emergencia o climatización con un enfriador de absorción.